Fútbol

Fútbol Colombiano

Proponen la creación de una nueva liga con 20 equipos

Clubes como América, Millonarios y Nacional participarían junto con otros equipos de la segunda división.

Proponen la creación de una nueva liga con 20 equipos

Proponen la creación de una nueva liga con 20 equipos(Colprensa)

Las divisiones entre los presidentes de los clubes afiliados a la Dimayor parecen ser cada día más grandes. Un año atípico para el fútbol debido a la pandemia del coronavirus ha profundizado las grietas en el fútbol colombiano y cada día surge una nueva polémica.

Luego de que 16 clubes radicaran una carta quitando su respaldo al vigente presidente, Jorge Enrique Vélez, y solicitaran un nuevo directivo que trabajara en la unidad en torno al fútbol. Otro grupo de 15 equipos se reunieron de manera virtual para pensar en una salida a la crisis institucional y financiera.

Este grupo, en donde resaltan clubes como Millonarios, Atlético Nacional y América de Cali, propuso la creación de una nueva liga con 20 equipos en donde se mezclarían algunos equipos que actualmente juegan en la segunda división pero que pertenecen al llamado "oficialismo".

La petición de esta nueva liga sería radicada ante la Federación Colombiana de Fútbol y serían invitados Deportivo Cali, Junior, Barranquilla y Atlético Bucaramanga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad