Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Colombia cuenta con la capacidad de analizar 24.152 pruebas COVID diarias

El Instituto Nacional de Salud confirma que son 22 los territorios que procesarán sus propias muestras.

Colombia cuenta con la capacidad de analizar 24.152 pruebas COVID diarias

Colombia cuenta con la capacidad de analizar 24.152 pruebas COVID diarias / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

El Instituto Nacional de Salud confirma que, a la fecha Colombia tiene avalados 89 laboratorios entre públicos, privados o adjuntos, los cuales se encargan del diagnóstico del COVID-19, en 22 departamentos del país, con una capacidad instalada de 24.152 pruebas diarias. 


Con la entrada en operación del Laboratorio de Salud Pública de Boyacá, la entidad señala que son 10 los centros públicos, 48 los privados, 30 los colaboradores o adjuntos y el del INS, los que hacen frente al análisis diario de las muestras.

De esta forma el instituto aclara que una vez avalados estos laboratorios, deben ser las entidades territoriales quienes asuman la dirección y coordinación de la red en cada departamento o distrito, garantizando la infraestructura y el talento humano necesario para el manejo de los centros ubicados dentro de cada jurisdicción.

Importante anotar que departamentos como La Guajira, Chocó y Amazonas avanzan, en la consolidación de los implementos necesarios para el procesamiento de muestras a sus habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad