EPS

Supersalud extiende por tres meses más la vigilancia especial a Convida

El ente de control dijo que se adopta esa medida tras encontrar serias deficiencias en la EPS.

Luego de que la Superintendencia de Salud revisara el comportamiento de los indicadores de la EPS Convida. Tomó la decisión de prorrogar durante 3 meses más la medida de vigilancia especial, con la finalidad de dar seguimiento a la prestación de los servicios de sus 520.301 afiliados en Bogotá y Cundinamarca.

De acuerdo con el ente de control la EPS tiene uno de los niveles más altos de quejas entre las entidades promotoras de salud del régimen subsidiado; no ha logrado implementar un modelo de atención en salud que garantice a su población afiliada el acceso oportuno a servicios y tecnologías; y tiene una tasa acumulada de 77,90 PQRD por cada 10.000 afiliados, ubicándose por encima del promedio del 33,71 que es la tasa para las 28 EPS del régimen subsidiado.

"La extensión de la medida de vigilancia especial hasta el 28 de septiembre, permitirá a la EPS identificar los mecanismo os para abordar con efectividad la totalidad de las líneas de acción establecidas y trabajar en superar los hallazgos de tipo financiero, técnico-científico y jurídicos", dijo Germán Augusto Guerrero delegado de las Medidas Especiales.

La Supersalud también afirma que, Convida de enero a mayo del año 2020 presenta un total de 4.053 PQRD, cifra que supera el promedio alcanzado para el mismo periodo del año 2019, en el que se reportaron 2.704 PQR; además que no entrega oportunamente los medicamentos a los pacientes, especialmente los de alto costo, enfermedades crónicas y aquellos que están dentro de las poblaciones de alto riesgo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir