Coronavirus Covid-19

Colombia prepara reserva nacional de elementos sanitarios para pandemia

Se tienen 29.4 millones de elementos de protección para el personal de la salud.

El Gobierno anunció que ya está lista la Reserva Estratégica Nacional de Salud, que tiene 9 clases de elementos médicos y de protección, para enfrentar el momento mas critico de esta pandemia y de otras emergencias.

Hasta ahora se han almacenado 29.4 millones de elementos, entre los que están tapabocas quirúrgicos, guantes médicos, gorros, batas, trajes anti fluidos y polainas desechables.

El gerente para la atención de la pandemia, Luis Guillermo Plata, aseguró que la segunda semana de julio la reserva estará lista en un 90% y que el inventario permite dar tranquilidad al personal de la salud en el momento más difícil.

Transporte Intermunicipal pide pasar de planes piloto a la reactivación

Decomisan más de 7 toneladas de cocaina

Entre alcaldías se coordinará la reapertura de vuelos en ciudades

“La reserva se creó para que, en el momento más crítico, podamos garantizar que los profesionales de la salud están protegidos y tengan todos sus elementos de protección. Aunque se sigue nutriendo, hay una gran bodega con esos elementos como tapabocas quirúrgicos y N95, 3 tipos de guantes, gorros, polainas y batas antifluido” dijo.

Plata aseguró que las medidas del Gobierno lograron crear un valioso tiempo para incrementar el equipamiento y los suministros médicos esenciales para reducir el riesgo de colapso del sistema de salud, y que la reserva estratégica es el instrumento que dará un margen adicional para enfrentar esta y otras emergencias de gran tamaño.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir