Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
Portátiles

Consejos para darle mantenimiento a su computador sin salir de casa

Estas cinco recomendaciones buscan optimizar los equipos sin programas adicionales

Debido a la crisis sanitaria mundial y al aislamiento social obligatorio, los equipos tecnológicos se han convertido en el principal aliado para continuar con las labores diarias sin salir de casa. Sin embargo, sin el mantenimiento adecuado, el rendimiento de los computadores puede verse afectado a causa de las jornadas prolongadas de uso.

Estos consejos que suministra Asus le servirán, sin la necesidad de programas, pasos complejos, o salir de casa en busca de servicio técnico:

*Respalde la información: Antes de iniciar cualquier tipo de mantenimiento, es importante respaldar toda la información en un disco duro o guardarlo en la nube; ya que si no se ejecuta bien, el proceso puede eliminar, perder o dañar data del equipo.

1. Elimina archivos temporales y la memoria caché. Bien con la herramienta de Windows llamada Liberador de espacio en disco o con herramientas de terceros como CCleaner, es aconsejable limpiar los archivos innecesarios como mínimo una vez al mes. 

2. Procure tener siempre actualizado el sistema operativo y programas. Este es un paso fundamental, ya que las actualizaciones de software y los parches brindan beneficios como reparar vulnerabilidades de seguridad, mejoran el funcionamiento y rendimiento del software, implementan nuevas utilidades o aplicaciones, entre otros.

3. Desfragmenta el disco. Con el tiempo, los archivos suelen dispersarse en partes, esto perjudica su rendimiento. Desfragmentar cumple la misión de organizar los datos del disco duro para que, a la hora de buscar información, al sistema le cueste menos encontrarla, esto aumentará su rendimiento.

4. Elimina el software innecesario. Todos los programas utilizan recursos del sistema como memoria RAM, almacenamiento, entre otros. Por ello, es indispensable quitar aquellos que no utilizamos, pues consumen recursos del sistema que podrían ser más importantes para otros programas. programas para ver fotos y videos y reproductores, hacen parte del grupo.

5. Antivirus instalado. Tener este programa actualizado y ejecutarlo de manera periódica para analizar el computador y limpiar cualquier posible virus infomático. En este apartado es importante revisar las especificaciones y características del programa, y su compatibilidad con el sistema.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir