Coronavirus

Senadores piden control preventivo a recursos destinados a atender pandemia

Congresistas de diferentes partidos pidieron a la Contraloría poner la lupa a los recursos invertidos para atención de la emergencia.

()

A través de una carta 10 senadores, entre los que están Rodrigo Lara, Jorge Enrique Robledo y Roy Barreras, pidieron al Contralor Carlos Felipe Córdoba,que adelante un control preventivo sobre los dineros que ha gastado el gobierno para atender la emergencia del coronavirus. 


"La inversión de estos recursos que suman casi 52 billones de pesos y los demás recursos que se apropien con destino a cubrir las necesidades de la crisis derivada por la pandemia del Covid-19 merecen ser controlados en forma eficaz a través de las medidas constitucionales y legales dispuestas para el efecto", dice la misiva.

Por su parte, el senador Roy Barreras manifestó que los colombianos tienen derecho a saber sobre el manejo de los recursos invertidos por el gobierno en la atención de la emergencia.

" Y así como como en muy buena hora el señor contralor y los entes de control han puesto la lupa sobre lo que gastan en las regiones, los alcaldes y gobernadores, es hora de poner una lupa aún más grande en estos recursos que son billonarios", indicó el Senador Barreras.

Los congresistas, además, indicaron que es importante definir de manera clara el monto específico de los recursos económicos destinados al fortalecimiento del sistema de salud.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir