Radio en vivo

Justicia

Demandas

Peter Manjarrés debe pagar a excorista por incumplimiento

La Corte Suprema, en segunda instancia, negó una tutela con la que el cantante pretendía tumbar la decisión que ordena pagar casi 49 millones de pesos

La Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia negó la tutela por la cual el cantante Peter Manjarrés pretendía tumbar la orden judicial que lo condenaba a pagarle una millonaria suma a a Italo Rafael Todaro, quien fue su corista entre los años 2003 y 2008.

Manjarrés pretendía que se retirará la sanción que impusó la Sala de Descongestión de la misma Corte que determinó la existencia de un contrato entre esas partes y le ordenó pagarle al excorista por los imcumplimientos, el servicio de primas, vacaciones y todas las prestaciones que dejó de recibir en ese tiempo. La suma llegaba a los 49 millones de pesos.

El cantante había interpuesto una tutela exponiendo que no se valoraron las pruebas y testimonios que él aporto. Sin embargo, esa tutela fue negada por la Sala de Casación Penal y ahora por la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema.

"Únicamente las determinaciones judiciales arbitrarias con directa repercusión en las garantías fundamentales de las partes o de terceros, son susceptibles de cuestionamiento por vía de tutela, siempre y cuando, claro está, su titular haya agotado los medios legales ordinarios", señaló la Corte.