Orden Público

JEP

891 víctimas entregaron a la JEP observaciones sobre caso de secuestros

Esto por lo dicho por 350 excombatientes de las exfarc ante el tribunal de paz.

891 víctimas entregaron a la JEP observaciones sobre caso de secuestros

891 víctimas entregaron a la JEP observaciones sobre caso de secuestros(Colprensa)

En sus observaciones ante la Sala de Reconocimiento de Verdad, de la Jurisdicción Especial para la Paz, las víctimas acreditadas en el caso 01 de secuestros, solicitan información sobre casos concretos de secuestros, manifiestan la indignación porque no se reconocen los malos tratos en cautiverio, y además piden saber sobre el destino y el desenlace de familiares secuestrados y desaparecidos. También hicieron cuestionamientos al Estado, por acción y omisión, y por la falta de acompañamiento para ayudarlos a superar las graves consecuencias del secuestro.

347 víctimas presentaron observaciones sobre las versiones rendidas por el Bloque Oriental, 144 por el Bloque Sur, 128 por el Bloque Occidental, 102 por el Bloque Caribe, 98 por el Bloque Noroccidental, 46 por el Bloque Magdalena Medio, y 26 hicieron referencia al Comando Conjunto Central de las extintas Farc.

Toda esta información está siendo sistematizada por la Sala de Reconocimiento de la JEP, para ser contrastada con los informes y las versiones recibidas. Lo dicho por las víctimas será de gran importancia para determinar el grado de reconocimiento de verdad y responsabilidad en el caso de secuestros.

Estas observaciones se dieron luego de que la Sala de Reconocimiento les trasladó a las víctimas las versiones, rendidas durante 2018 y 2019.

A la fecha, 2.191 víctimas se han acreditado en el caso 01 de secuestros. De ellas, 2.120 ya han tenido acceso a las versiones de los comparecientes y 891 presentaron observaciones al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad