Inicia la segunda temporada de heladas en Colombia
El IDEAM pidió a los agricultores tomar medidas, para que sus cultivos no se vean afectados por las bajas temperaturas.
El altiplano cundiboyacense sería la región más afectada por cuenta del inicio de la segunda temporada de heladas en el país, un fenómeno típico de comienzos de año, pero que también se puede presentar a mediados, durante la temporada seca o de menos precipitaciones.
De acuerdo con el IDEAM, en las últimas horas, se ha observado una importante disminución en la cantidad de lluvias registradas en sectores del centro de la región Andina donde las temperaturas podrían ser iguales o inferiores a 5.0 °C y no se descarta la posibilidad de descensos de las temperaturas del aire por debajo de 0°C.
Las bajas temperaturas afectarían seriamente los cultivos, por lo que la entidad recomendó a agricultores, ganaderos y floricultores, proteger las plantas con coberturas plásticas y humedecer el terreno al final de la tarde e inicios de la noche.
Cabe mencionar que entre enero y febrero, durante la primera temporada de heladas, tan solo en Cundinamarca se habló de 5.420 cultivos afectados, según datos del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo.