Banksy

Con nueva obra, Banksy muestra su apoyo al movimiento 'Black Lives Matter'

El artista publicó un mensaje en Instagram que dice que el racismo es un problema que todo el mundo debe abordar.

()

El artista británico Banksy se sumó este sábado a las miles de voces que protestan contra el racismo y la violencia policial el mundo. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram en donde publicó una obra dedicada al movimiento 'Black Lives Matter'.

En la obra está representada una especie de vigilia de una persona afroamericana con velas y con flores, acompañada de una bandera de Estados Unidos. 


Banksy acompañó esta publicación con un mensaje que dice que al comienzo creía que lo más conveniente era quedarse en silencio y “escuchar a los afroamericanos hablar sobre este problema”. Sin embargo, después reflexionó y consideró que el problema no es de ellos, sino de él.

El artista dice que “a las personas de color les está fallando el sistema”, y que se trata de un sistema que es blanco. Hace la comparación con un apartamento en donde está goteando una llave de agua y afecta a las personas que viven abajo, pues dice que el sistema con fallas está “haciendo su vida una miseria”, pero no es su deber arreglarlo.

Por último, menciona que si las personas blancas no arreglan todo lo que está mal, alguien tendrá que venir y romper su puerta para buscar soluciones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir