Cultura

En Bolívar, postulado Adolfo Pacheco a premio del Ministerio de Cultura

El destacado compositor de los Montes de María, participará por el galardón Vida y Obra

El maestro Adolfo Pacheco Anillo, fue postulado oficialmente al premio Vida y obra del Ministerio de Cultura, con la asistencia técnica del Instituto de Cultura y Turismo ICULTUR y la Gobernación de Bolívar.

Esta postulación titulada 'Adolfo Pacheco, el padre de la Hamaca Grande' se llevó a cabo, luego de hacer una investigación minuciosa de aspectos de su vida, su familia, su aporte a la musical del acordeón del país, su representación nacional e internacional de la cultura del Caribe colombiano, la versatilidad de su obra musical y sus más de 50 años de vida artística.

"Es una gran noticia para toda la cultura del departamento de Bolívar y el Caribe en general. Es un premio merecido por la historia, la dedicación y lo que significa el maestro Adolfo Pacheco para la música colombiana. Hemos realizado una asistencia técnica a la postulación porque llegó la hora de hacerle en vida este valioso reconocimiento de carácter nacional" sostuvo el gobernador de Bolívar Vicente Antonio Blel.

Adolfo Pacheco se postula al premio vida y obra gracias a la grandeza de una obra musical escrita con letras de oro. Canciones como El Viejo Miguel, El Pintor, El Mochuelo, El Tropezón, Mercedes, Me rindo Majestad entre otras son algunas de las joyas musicales que hacen parte de una vida artística en la que ha grabado cerca de 230 temas de las cuales más de 140 son de su autoría.

Entre todas, una de estas canciones se convirtió en casi que un himno musical para colombia: 'La Hamaca Grande', quizás la única composición en el país que ha tenido al menos 78 versiones en distintos países.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir