Fauna

Colombia gana competencia mundial de avistamiento de aves

El país ha sido galardonado por cuarta vez consecutiva.

Colombia es uno de los países del mundo con mayor biodiversidad, pues desde las casas se puede disfrutar de la gran cantidad de fauna silvestre que habita en el país.

En el último año, se registró el avistamiento de 1.440 especies diferentes en el Global Big Day, quien confirmó nuevamente el enorme potencial turístico de la naturaleza colombiana.

Flavia Santoro, representante de ProColombia, contó a los diferentes medios de comunicación del país que, Colombia se llevó el primer puesto en avistamiento de aves silvestres, y como si fuera poco, es la cuarta vez consecutiva que el país recibe este nombramiento.

El Global Big Day, es una competencia internacional de conteo y avistamiento de aves que se realizó el pasado 9 de mayo, con un total de 1.440 especies observadas durante el último año, superando de esta manera a otros países amazónicos como Perú, Ecuador y Brasil.

Esta competencia es organizada por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, con el apoyo de expertos en aves y aficionados quienes registran los diferentes tipos de aves por medio de la plataforma eBird.

Se confirma nuevamente el potencial en turismo de naturaleza que tiene el país. Ganar por cuarta vez consecutiva esta competencia significa que la biodiversidad de Colombia es invaluable y que por eso debemos protegerla con un turismo responsable y con actividades como el Global Big Day que generan conciencia de conservación. Es una nueva razón para seguir en contacto con los viajeros extranjeros y estar listos para recibirlos una vez se reactive el turismo internacional”, declaró Santoro, presidenta de ProColombia.

 

De igual manera se conoció que los departamentos con mayor número de aves registradas son: Antioquia, 600; Valle del Cauca, 548 especies; Meta, 532; Caldas y Cundinamarca con 505 cada una; de igual manera los otros 27 departamentos restantes también registraron diferentes especies de aves.

A nivel internacional Perú fue el segundo país en la lista, registrando un total de 1.127 aves, seguido por Ecuador con 1.021 y Brasil con 942 especies.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir