Medio ambiente

Soluciones basadas en la naturaleza, la apuesta de MinAmbiente

Proyectos de turismo sostenible y economía forestal, son algunos de los compromisos incentivados por el Gobierno.

En la apertura de la celebración del mundial del medio ambiente, en la que Colombia es anfitriona, el ministro de ambiente Ricardo Lozano, habló de las iniciativas que adelanta el país para cuidado del medio ambiente, aseguró que estas fueron creadas desde los territorios pensando en las necesidades de cada uno de ellos.

Según Lozano, "nuestro Plan Nacional de Desarrollo 'Pacto por Colombia, Pacto por la Sostenibilidad', lo construimos desde los territorios, pensando en las soluciones basadas en la naturaleza, en nuestros ecosistemas, en nuestras comunidades y en el conocimiento ancestral de nuestros pueblos étnicos".

Entre otras cosas, habló de los 347 proyectos basados en la naturaleza que identificó Planeación Nacional, de los cuales 90 pertenecen a agricultura sostenible, 50 al sector alimentos y 50 al sector de turismo. Además, resaltó el programa economía forestal que tiene como objetivo restaurar 300.000 hectáreas, que a su vez permitirán incentivar el trabajo desde el campo.

Finalmente, habló de ´Escuela de generaciones sostenibles´, programa que adelanta en compañía del Ministerio de Educación y tiene el fin de enseñar, desde la primera infancia, la importancia del cuidado del medio ambiente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir