Día Medio Ambiente

Colombia anfitriona del Día Mundial del Medio Ambiente

Con la participación de más de 30 expertos internacionales en distintos foros virtuales, este 5 de junio el llamado es a conservar la biodiversidad.

Colombia es la anfitriona este 5 de junio de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, designación dada por las Naciones Unidas en reconocimiento a logros del país durante los últimos dos años, en materia de conservación de la biodiversidad, la lucha contra la deforestación y el tráfico ilegal de especies y madera.

Investigaciones científicas han reportado en Colombia más de 58.000 especies de vida, entre animales y plantas, que constituyen un tesoro dentro del Planeta. De este número de especies, 8.800 son endémicas, es decir, únicas en el país y cerca del 20% de todas las aves del Planeta están en aquí.

Para esta celebración, el gobierno ha preparado material audiovisual y foros académicos enfocados en definir las prioridades en la relación que existe entre la naturaleza y la salud. Desde el inicio del día se estarán emitiendo mensajes dirigidos a la conservación del planeta. Las actividades contarán con la participación del presidente Iván Duque; el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidades Antonio Guterres; el ministro de Ambiente Ricardo Lozano; el presidente del BID Luis Alberto Moreno; entre otros.

"Tendremos seis foros académicos enfocados en la relación de la biodiversidad, la salud humana y la salud de los ecosistemas; prioridades para la conservación de la Amazonía; Biodiverciudades (cómo integramos las ciudades con la naturaleza); Calidad del aire y salud; Economía Circular; y Cambio Climático", señala el ministro de Ambiente Ricardo Lozano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir