Minagricultura adopta plan de choque para ayudar a pequeños productores
Entre las medidas se incluye una nueva política para la entrega de créditos a personas sin experiencia en el sector financiero
Las medidas que incluye el plan de choque para ayudar a los pequeños y medianos productores del agro se encuentran una nueva política para la entrega de créditos a personas sin experiencia en el sector financiero, la firma de convenios con las federaciones de productores y la habilitación de más de 600 de corresponsales bancarios para tramitar solicitudes de crédito en pueblos y veredas del país.
- La Superintendencia de Industria investiga a Farmalatam Colombia
- Más de 80.000 establecimientos comerciales cerraron en el país: Fenalco
El anuncio fue hecho por el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro y el presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía, quienes manifestaron que la idea es profundizar la irrigación de créditos entre los pequeños y medianos productores del campo que demandan recursos para mantener activa la cadena de abastecimiento de alimentos del país.
"Con el fin de garantizar la ampliación del crédito en los pequeños y medianos productores agropecuarios en la actual coyuntura, se han adoptado medidas que faciliten la entrega de créditos a personas sin experiencia en el sector financiero, a lo que se suma la firma de convenios con los gremios de productores y la habilitación de más de 600 de corresponsales bancarios para tramitar solicitudes de crédito en pueblos y veredas del país", manifestó el Ministro.
- Gobierno aprobó incentivos para proyectos de economía naranja
- Colombia emitió bonos por US$ 2.500 millones en mercados internacionales
Dijo que, entre las medidas está la habilitación de más de 600 corresponsales bancarios para la recepción de solicitudes de crédito, especialmente en municipios PDET. A través de este mecanismo, el productor que requiere recursos financieros podrá elevar su solicitud para la obtención de créditos agropecuarios, con lo que estaremos multiplicando la capacidad de acceso a los servicios financieros de los campesinos en toda la ruralidad colombiana. Esta semana inicia el plan piloto con la habilitación de 70 corresponsales bancarios en igual número de municipios del país.