Centros comerciales

Gobierno no autorizará actividades recreativas en Centros Comerciales

Este sector que se reactivará desde el 1 de junio, entre otras restricciones, no podrá tener un aforo superior al 30%.

()

En un nuevo espacio del programa Prevención y Acción realizado por el presidente Iván Duque, en compañía del ministro deComercio José Manuel Restrepo, se hizo referencia a los lineamientos que deben cumplir los centros comerciales, peluquerías y estéticos. 


De acuerdo con el jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, estos servicios podrán reactivarse, previa validación de los protocolos de bioseguridad. Podrán funcionar desde el 1 de junio, con citas previas, además de garantizar un máximo de capacidad del 30%. 

“Una de las condiciones con las cuales arrancaremos a partir del 1 de junio es la recuperación de la vida productiva en el comercio, y poder contribuir a la venta de los sectores industriales, y así generar ingresos y sostener empleos. Por eso tanto los centros comerciales, como los locales comerciales podrán presentar y validar sus protocolos de bioseguridad, una vez hagan esto ante las autoridades locales podrán entrar a operar”.

El ministro añadió que para esa reactivación estos centros comerciales los clientes también deberán cumplir con el distanciamiento de 2 metros para las filas; deben registrarse las personas que ingresan al lugar; el uso de elementos de protección, medias de higiene; además, que no habrá actividad recreativa, ni que implique aglomeración.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir