Salud y bienestar

EE.UU le da 30 días a la OMS para tomar acciones que frenen la pandemia

El presidente de EE.UU. Donald Trump amenazó con congelar de manera permanente, la financiación a la OMS si no se compromete a detener el coronavirus

EE.UU le da 30 días a la OMS para tomar acciones que frenen la pandemia

EE.UU le da 30 días a la OMS para tomar acciones que frenen la pandemia(Getty Images)

En medio de las tensiones entre Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud por el manejo de la pandemia, el presidente Donald Trump advirtió que, si la OMS no se “compromete a generar mejoras significativas en los próximos 30 días”, la suspensión temporal de fondos que decretó a mediados de abril, se haría permanente.

En la carta enviada al director general de la OMS, Tedros Adhanom, el mandatario estadounidense indicó que: “Está claro que los repetidos errores de usted y su organización al responder a la pandemia han sido extremadamente costosos para el mundo. El único camino a seguir para la Organización Mundial de la Salud es si realmente puede demostrar independencia de China”, además, amenazó con reconsiderar la afiliación de EE.UU al organismo.

Estados Unidos aporta unos 450 millones de dólares anuales a la OMS, la mayor contribución de los 194 Estados, que hoy se enfrentaran a la segunda sesión de la asamblea anual, en la que se debaten nuevas medidas para reforzar la lucha contra la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad