Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"
Coronavirus Covid-19

Avión ambulancia trasladará pacientes con COVID-19 desde Leticia a Bogotá

Ocho pacientes que se encuentran en el área de atención crítica del Hospital San Rafael de Leticia necesitan ser trasladados de forma prioritaria.

La Fuerza Aérea Colombiana informó que su personal técnico y sanitario adelanta a esta hora la adecuación de un avión, que permitirá el traslado masivo de pacientes con COVID-19 desde Leticia a Bogotá.

Se trata de la aeronave C-295, que servirá como avión hospital para movilizar a los pacientes que requieren atención de Cuidados intensivos.

La adecuación de esta nave se da pocas horas después de que el hospital San Rafael de Leticia, informará que se dañó la planta de oxígeno, que funciona hace más de 20 años, y por lo tanto deben trasladar de forma prioritaria a 8 pacientes que se encuentran en el área de atención crítica.

“El Hospital San Rafael de Leticia, bajo medida de intervención de la Superintendencia Nacional de Salud, se permite informar a la opinión pública que, debido a una contingencia en la capacidad con la actual planta de oxígeno, de más de 30 años de uso, se requiere trasladar de forma prioritaria a otros centros asistenciales, a los 8 pacientes que se encuentran en el área de atención crítica” afirmó el centro asistencial.

“Se espera que la próxima semana lleguen los repuestos para hacerle mantenimiento, lo que tendrá la máquina en funcionamiento por cerca de dos meses, con la capacidad para cargar 40 balas de oxígeno de calidad menor y de forma diaria”

En este hospital la orden de traslado será permanente, hasta que se logre arreglar esta máquina o llegue una nueva.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir