Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Reportan segundo caso de recién nacido con COVID-19 en Barranquilla

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Getty Images)

El caso corresponde a una mujer en estado de gestación que, a las 33 semanas, llegó al Camino Adelita de Char con una neumonía y al practicarle una prueba de COVID-19, ésta dio positiva.

Hernán Valle, coordinador de Ginecología y de Obstetricia de Mired IPS, informó que la mujer fue hospitalizada hasta cumplir las 36 semanas, iniciando así con los trabajos de parto.

Lea también: Entre libertad y detención domiciliaria gozan los exdirectivos de la Uniautónoma

"La paciente fue llevada a un estado ventilatorio adecuado, indujimos la maduración pulmonar fetal para iniciar con el parto", indicó Valle. A la recién nacida se le practicó una prueba de coronavirus resultando positiva.

De acuerdo con el galeno, ya la madre superó el COVID-19 y se encuentra en su vivienda cumpliendo con el aislamiento, mientras el bebé permanece bajo observación en el centro asistencial recuperándose del virus.

Un caso similar se conoció a principios de semana cuando el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, dio a conocer que una recién nacida de 36 semanas de gestación también se recupera en una clínica privada de la ciudad.

"Este es un caso de interés científico por lo que tanto la madre como la menor permaneceran en estricto seguimiento", dijo en su momento el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad