Tecnología

Ingenieros colombianos diseñan guante contra el COVID -19

El desarrollo tecnológico cuenta con una válvula ubicada en la palma de la mano.

Ante la pandemia del COVID-19, todos los profesionales de diferentes sectores se han unido y han colaborado a la sociedad para evitar la expansión del virus. En esta ocasión, un grupo de ingenieros colombianos, apoyándose en la nanotecnología de diferentes sectores crearon un guante para proteger a las personas del contagio del Coronavirus.

El diseño del guante se llama “Glavü” y cumple con tres funciones principales: limpiar su propia superficie, desinfectar las superficies del contacto y prevenir la presencia de agua en las zonas del guante que pueden entrar en contacto con la cara.

Los guantes que se compran, generalmente, se van contaminando a medida que tocamos los objetos. Por tal razón, los guantes “Glavü” tienen una unidad dispensadora para desinfectarse.

Al presionar la mano contra una superficie y, a través de una válvula localizada en la palma de la mano, se expulsa una pequeña dosis de desinfectante nanoestructurado.

Hablamos con Johann Faccelo Osma, ingeniero electrónico y de procesos y doctor en Ingenería Química, Ambiental y de procesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir