Supersalud sancionó con más $200 millones a representante de Ambuq EPS
El ente de control, aplica por primera vez esta facultad de castigar a directivos y administradores de instituciones de la salud.
La Superintendencia de Salud sancionó por primera vez, a título personal a un directivo o administrador de una entidad de Salud. La medida fue contra el representante legal de la EPS Ambuq, quien tendrá que pagar una multa de más de 200 millones de pesos.
- JEP no juzgará a exsenador Musa Besaile por el ''Cartel de Hemofilia''
- Similitud en discursos de Holmes y Botero ante escándalos en el Ejército
De acuerdo con el ente de control, la histórica acción que obliga a pagar 250 salarios mínimos mensuales legales vigentes, se le impuso a Luis Ernesto Valoyes Lugo, por su inasistencia a una convocatoria obligatoria hecha por la Supersalud, en donde debían abordarse los por menores de la revocatoria parcial de la autorización de funcionamiento a la EPS del régimen subsidiado.
"Lo importante y trascendental de esta decisión es que, además de que la multa debe ser pagada con los recursos propios del representante legal, se envía un mensaje claro y contundente a los representantes legales y a los administradores de todas las entidades vigiladas por la Supersalud, para que se abstengan de cumplir sus obligaciones", enfatizó Andrés Evelio Mora superintendente delegado para los procesos administrativos.
- Casi una docena de generales han salido por los escándalos en el Ejército
- Las dos versiones de Alejandro Ramírez sobre el general Zapateiro
La Supersalud reveló que, adelanta en estos momentos otros cinco procesos administrativos sancionatorios contra representantes legales y directivos de entidades vigiladas.