Salud y bienestar

Cuarentena

Por cuarentena, la bahía de Santa Marta vuelve a ser 'la más linda'

Tras 16 días de suspensión de las actividades turísticas, las playas recuperaron sus tonalidades naturales, y en algunas zonas el agua luce cristalina

Por cuarentena, la bahía de Santa Marta vuelve a ser 'la más linda'

Por cuarentena, la bahía de Santa Marta vuelve a ser 'la más linda'(Getty Images)

Nuevamente las playas del Rodadero y Taganga vuelven a tornarse de color azul marino, esto gracias a la recuperación del ecosistema marino que lo compone. Autoridades aseguran que esta recuperación se debe al respiro que se les ha dado a las playas a causa del confinamiento para la prevención del coronavirus.

Por medio de redes sociales varios usuarios han compartido fotografías y videos, en los que se puede observar los diferentes tonos de azul. Los internautas también aseguran que la bahía nuevamente volvió a ser “la más linda de América”.

La recuperación del ecosistema se debe a las medidas adoptadas por el Distrito Turístico, Cultural e Histórico, perteneciente a la Gobernación de Magdalena, como principal medida para evitar la dispersión del Covid-19.

Además de la recuperación del ecosistema marino que hizo que el agua de la bahía vuelva a su normalidad, también se volvió a observar el regreso de varios animales acuáticos, que disfrutan tranquilamente del agua.

Otra bahía que ha recuperado su ecosistema marítimo es la de Cartagena, usuarios de redes sociales realizan publicaciones mostrando el color del agua, y el avistamiento de animales marítimos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad