Insectos

Gigantes ‘avispones asiáticos’ invaden Estados Unidos

Los insectos de origen asiático son vistos constantemente, en el estado de Washington.

Durante los últimos días se ha registrado en diferentes ciudades del estado de Washington el avistamiento de ‘avispones gigantes asiáticos’, razón por la cual, la comunidad científica de Estados Unidos se encuentra alerta.

Este enorme insecto, es responsable de aproximadamente 50 muertes cada año en Japón, pues su veneno es tan fuerte que solo una picadura puede acabar con la vida de un humano.

Este animal, es conocido en Asía como ‘vespa mandarinia’ o ‘avispon asesino’, y puede llegar a medir hasta 5 centímetros, el doble de una abeja de tamaño normal.

Las neurotoxinas que componen su veneno y su gran aguijón, son lo suficientemente fuertes para traspasar los trajes comunes de apicultura.

Además de ser un gran peligro para la sociedad, este animal es depredador de la abeja normal, ya que son usadas como alimento, asimismo, cuidadores de abejas de Estados Unidos declararon que han encontrado miles de sus abejas muertas.

 

El insecto volador, es considerado, la avispa más grande del mundo, y la comunidad científica de Estados Unidos, se encuentra alerta pues podría reducir enormemente el numero de abejas polinizadoras en este país.

Hasta el momento no se conoce las causas de que este insecto este en Estados Unidos, pero se cree que fue transportado en una embarcación proveniente del continente asiático.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir