Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Prisiones

Ordenan el traslado de 71 reclusos de cárcel de Villavicencio

El traslado del primer grupo deberá realizarse en las siguientes 48 horas a la elaboración del censo ordenado por el Juez.

El juzgado tercero de familia acogió la solicitud de los procuradores judiciales de Villavicencio de proteger los derechos de esa población carcelaria, para que puedan cumplir las penas, en condiciones dignas y seguras para su salud, teniendo en cuenta el hacinamiento del 102% que se registra en ese establecimiento carcelario.

El fallo ordenó al Ministerio de Justicia, al Inpec y a la Dirección de la Cárcel de Villavicencio que en un término de 12 horas, deben elaborar un censo para establecer los casos positivos y negativos de covid-19, así como los que se encuentren en cuarentena o en recuperación.

También le dio cinco días a la gobernación del Meta, para que los reclusos que no están contagiados sean trasladados al Centro de Atención Especializada el YARI, un inmueble que queda en la vía que queda hacia Acacías.

Primero tendrán que ser reubicados quienes no estén contagiados por el virus, posteriormente quienes hayan superado la enfermedad y por último las PPL con diagnóstico positivo para covid-19, una vez logren su recuperación total.