Deportes

Ciclismo

Ciclistas profesionales podrán volver a entrenar por carreteras de Colombia

A partir de la próxima semana, cerca de 50 deportistas empezarán a prepararse al aire libre para el calendario de la UCI.

Ciclistas profesionales podrán volver a entrenar por carreteras de Colombia

Ciclistas profesionales podrán volver a entrenar por carreteras de Colombia / Getty Images

El presidente Iván Duque, junto al ministro de Deportes, Ernesto Lucena, anunció que, a partir de la próxima semana, los ciclistas profesionales del país podrán regresar a las carreteras para entrenarse, bajo estrictos protocolos de salud, para tener de esta manera una mejor preparación para el calendario de la UCI.

En su programa diario, el Presidente de la república explicó: "Otro tema que ha surgido, también me gustaría explicarlo con mucha pedagogía, tiene que ver con los ciclistas colombianos que están en el gran circuito, de las grandes competencias internacionales. Son deportistas que, también, dado el aislamiento, tienen que someterse a un proceso complicado para ellos y también se han diseñado protocolos para que ellos puedan recuperar esa capacidad de entrenar".

Al respecto agregó: "Es un grupo limitado, estamos hablando de 50 atletas aproximadamente, que se están preparando para esas grandes competencias. Hablamos de un grupo reducido, pero también el ejemplo de ellos va a servir para caso de estudio para que esos protocolos puedan extenderse más adelante a otros deportes".

Entretanto, el Ministro de Deportes complementó: "Como sabemos la UCI ha dado un calendario, donde se mantuvo el Tour de Francia y otras grandes carreras, y por lo tanto esa necesidad que ellos vuelvan a las carreteras es prioritaria".

"En esta semana que viene estaremos retomando esta retroalimentación, para que ellos, con mucha pedagogía, únicamente los ciclistas profesionales, puedan retornar a las carreteras y hacer ese ciclo de entrenamiento", añadió Lucena

El Ministro concluyó que han tenido en cuenta el funcionamiento de otros países para habilitar los entramientos y agregó que esperan implementar estas medidas en otros deportes, siempre y cuando sean disciplinas individuales y no colectivas como el fútbol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad