Corrupción

Investigan presuntos sobrecostos en compra de ambulancias en Putumayo

La Procuraduría abrió un proceso en contra del gobernador Florencio Rosero

La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria en contra del gobernador de Putumayo Florencio Rosero Peña, por presuntas irregularidades en un contrato para adquirir ambulancias.

El ente de control indaga sobre presuntos sobrecostos en un contrato por $3.400 millones para la compra de 10 ambulancias, para el departamento de Putumayo.

Por los hechos no solamente es investigado el gobernador, sino también el secretario de Salud Jorge Alberto Molina y las jefas de las oficinas de Prestación y Desarrollo de Servicios, Fanny Chávez, y de Salud Pública, Alexandra Benavides.

El ente de control ya ordenó practicar pruebas y pidió la inmediata suspensión del contrato por presuntas irregularidades. También dijo que “resulta altamente inconveniente que ante la pandemia producida por el COVID–19, los recursos del Estado no estén presuntamente invertidos y ejecutados de manera correcta, o que estén generando sobrecostos en las actuaciones contractuales desplegadas como consecuencia de una indebida planeación por la Entidad Territorial”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir