Xbox

Xbox Series X llegaría en navidad pero sus videojuegos pueden retrasarse

El coronavirus no tendrá un impacto en la salida al mercado de Xbox Series X.

La videoconsola de próxima general Xbox Series X llegará a finales de año como estaba previsto pese a la pandemia de coronavirus, aunque la producción de videojuegos con cuenta con la misma seguridad.

El responsable de Xbox, Phil Spencer, ha asegurado en una entrevista a CNBC que el coronavirus no tendrá un impacto en la salida al mercado de Xbox Series X, que sigue manteniendo su llegada en las Navidades de 2020.

El directivo ha dicho que, en general, cree que están "en línea" con los planes originales. La consola saldrá junto con el videojuego Halo Infinite, que también mantiene las previsiones.

No obstante, Spencer ha señalado que la producción de los videojuegos que llegarán en los próximos meses sí ha podido verse afectada, y ha asegurado que "confía" en el estado de desarrollo de los títulos, pero que la prioridad es la seguridad de sus equipos.

La pandemia ha afectado a la provisión de nuevas videoconsolas Nintendo Switch, por problemas en las cadenas de suministros de algunos elementos. La compañía japonesa planea incrementar la producción entre los meses de abril y junio para hacer frente a la demanda que está teniendo en la actualidad.

A mediados de abril, Sony aseguró que mantenía el lanzamiento de su videoconsola PlayStation 5, pero que lo haría con un número limitado de unidades, aunque en este caso se ha apuntado al precio del hardware y no a problemas de producción como la causa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir