Coronavirus Covid-19

Red de Solidaridad Universitaria ayuda a afectados por Covid-19

Tienen planeado hacer una tercera jornada de ayuda en San Cristóbal Sur y Santa Fe.

Tras la cancelación de clases en la universidad, algunos estudiantes notaron que los vendedores ambulantes de las afueras del edificio universitario se vieron afectados con dicha medida, eso los impulsó a hacer una colecta que reunió 3'000.000 de pesos, dinero con en cual pudieron ayudar, inicialmente, a las familias que trabajan y viven alrededor de la universidad, es de esta manera como se creó la Red de Solidaridad Universitaria.

Actualmente, la Red recibe listas de personas con vulnerabilidad económica, validan los datos a través de las bases del Estado, en total, han logrado ayudar a cerca de 150 familias.

Para ellos también es importante tener establecidos protocolos de higiene para evitar la propagación del virus, así lo aseguró Marlly Chaparro estudiante de la Universidad de los Andes y vocera de la Red de Solidaridad Universitaria "Nosotros en las jornadas solo permitimos 6 o menos personas en las entregas, hacemos desinfección de los mercados y entregamos antibacterial a los beneficiarios. Además, hacemos una división de turnos, donde solo deben haber 5 personas por turnos, la policía nos ayuda con su acompañamiento y buscando velar por el orden público y la no propagación del virus. Nosotros damos un mercado básico que se compone de alimentos no perecederos y elementos de aseo".

Finalmente, tienen planeado hacer una tercera jornada de ayuda en San Cristóbal Sur y Santa Fe, además de una campaña en la cárcel de Ibagué y otra con perros callejeros que intentan concretar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir