Actualidad

Embajadas

Embajada de Colombia en México confirma repatriación de connacionales

Desde Ciudad de México, con parada en Cancún y como destino final, Bogotá, se espera que mañana en la noche regresen al país.

Embajada de Colombia en México confirma repatriación de connacionales

Embajada de Colombia en México confirma repatriación de connacionales / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Para la 1:50 de la tarde se tiene programado que, desde Ciudad de México, salga un vuelo humanitario que repatriará a un grupo de connacionales atrapados en territorio mexicano, a causa del Covid-19. Luego de hacer escala una hora en Cancún, arrancarán hacia Bogotá, buscando arribar sobre las 9:00 p.m., al aeropuerto el Dorado. 

A través de la aerolínea comercial mexicana Interjet se realizará este vuelo, para el cual, aseguran desde la Embajada, "todos los pasajeros ya han sido conectados por los diferentes consulados, dando prioridad a turistas en dificultad, que ante los cierres de fronteras y aeropuertos internacionales no pudieron retornar al país, así como a connacionales en mayor grado de vulnerabilidad, atendiendo el orden en el que fueron recibidas las solicitudes".

Content not defined

Por tanto, desmintieron la información "inexacta" que establecía un supuesto vuelo para el 28 de abril, desde Ciudad de México, y que repatriaría aparentemente a estudiantes colombianos. Y ante esto, recordaron que la información oficial es compartida únicamente a través de los canales de Cancillería, la embajada, y oficinas consulares; por lo que pidieron a la comunidad "no transmitir ni circular informaciones que puedan generar confusión entre la población".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad