Ciencia y medio ambiente

Salud

Denuncian que las ARL solo darán protección al 25% de los centros de salud

De las 30.532 empresas del sector de salud existentes, aseguran, solo entregarán elementos de protección personal a 7.792.

Imagen de referencia / Cortesia (Colprensa)

Para hacerle frente a la pandemia del coronavirus, desde el Ministerio de Trabajo exigieron a las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) dotar con los implementos de protección necesarios al personal de salud de todo el país. Sin embargo, según denunció el representante a la Cámara de la U, Erasmo Zuleta, las administradoras dotarán solo a un 25% de los centros de salud.

"Es preocupante que apenas se le va a entregar protección a 7.792 empresas de ese sector, que suman un total de 30.532 organizaciones", detalló el congresista.

Mientras que de manera general aseguró que "hasta el momento hay un total de 806.453 empresas de todos los sectores registrados en las ARL. Esto quiere decir que las empresas del sector salud inscritas a las ARL que van a contar con elementos de protección son solo un 0.96%; del total de empresas, según lo publicado el 16 de abril por Fasecolda".

Por lo cual, insistió en que: "es momento de que conozcamos su cumplimiento, porque no han sido solidarias. Han demostrado que su único interés son sus rendimientos financieros y no la salud de todo el personal médico que hoy expone sus vidas para salvar la vida de colombianos”.

Cabe destacar que el representante había anunciado un debate de control político a las administradoras, el cual quedó asignado, según la mesa directiva de la Cámara, para el martes 28 a las 3 pm. Fueron citados también los ministros de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, Salud, Fernando Ruiz y el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad