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Consejos para cuidar su salud mental durante la cuarentena

Recuerde que la salud mental es tan importante como la física, lo que implica mantener una aptitud emocional en plena forma.

Durante el tiempo en casa debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus, muchas personas se pueden sentir abrumadas, pues son momentos de angustia y la rutina ha cambiado completamente.

Recuerde que la salud mental es tan importante como la física, lo que implica mantener una aptitud emocional en plena forma.

Es fundamental identificar y poner atención a los cambios mentales y de conducta, para realizar una reflexión sobre este problema, y atenderlos a tiempo.

 

Con el propósito de impulsar estilos de vida saludables que le ayuden a pasar un mejor momento durante la cuarentena, le ofrecemos algunos consejos para cuidar de su salud mental.

Horarios de sueño

Recuerde que, para mantener una buena energía, su cuerpo debe descansar lo suficiente, por eso, se recomienda dormir aproximadamente entre 6 y 8 horas diarias. Además, es importante crear una rutina de sueño con horarios fijos.

Realizar ejercicio

Practicar alguna actividad física ayuda a mantener el ánimo, debido a que el deporte segrega hormonas que están relacionadas con la sensación del bienestar.

Alimentación

Una dieta saludable contiene grandes proteínas que le ayudarán a su cuerpo y a su mente a sentirse sanos. Es aconsejable evitar los alimentos excesivos en grasas y azucares.


Gimnasia para la salud mental

Puede incorporar ejercicios mentales en sus actividades diarias, por ejemplo pruebas de razonamiento, juegos de destreza como sudokus, sopa de letras y crucigramas. Estas acciones le ayudarán a entrenar su cerebro de una forma divertida.

Leer

Es una actividad realmente buena porque trabaja la imaginación y activa muchas zonas del cerebro. Además, es un ejercicio que le ayudará a relajarse y a mantener una actitud positiva frente a los momentos difíciles.

En todo momento, Caracol Radio, más compañía.

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