Colombia reforzará la atención médica con clínica móvil
La Cruz Roja operará Smart Clinic con siete profesionales de la salud.
Con la atención ambulatoria de hasta 50 pacientes, que serán revisados por especialistas en Ginecología, pediatría y radiología, dos enfermeras y dos médicos generales, se espera que en máximo dos semanas inicié a operar Smart Clinic en Colombia. Este es un centro asistencial móvil que cuenta con dos compartimentos: uno para consulta médica y el otro para hacer rayos x, además de un espacio para las ecografías.
“Lo que busca el Smart Clinic más allá de atender el coronavirus, es poder ver pacientes que requieren atención, sin necesidad de que vayan a los hospitales; con la finalidad de que estos a la vez tengan el espacio suficiente para poder atender pacientes COVID-19”, dijo Francisco Moreno, director nacional de la Cruz Roja.
- Patio con reclusos con COVID-19 estaría a punto de llegar al tope
- Un llamado para garantizar la lactancia materna en época de COVID-19
- Bebé de un mes falleció por COVID-19 en Cundinamarca
Este proyecto se inició hace 4 meses, con el propósito de atender a la población migrante venezolana, que, en diferentes lugares de Colombia, necesitaba atención en salud especializada, principalmente mujeres embarazadas y niños, y como la finalidad es fortalecer la atención, esta unidad móvil se desplazaría hasta el Caribe colombiano.
“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.