Coronavirus

Ejercicios que puede realizar al aire libre

El Gobierno habilitó los ejercicios al aire libre, pero se deben mantener unas medidas de prevención.

El Gobierno Nacional habilitó el ejercicio al aire libre para los colombianos en medio de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, se deben tener en cuenta medidas de prevención para realizar actividad física.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, explicó que las personas deben estar en un alcance de un kilómetro al lugar de domicilio y, además, los horarios sugeridos son entre las 5 a.m. y las 8 a.m. con distancias entre 4 y 5 metros entre cada persona.

Por otro lado, recuerde que realizar deporte otorga múltiples beneficios como, por ejemplo, aumenta la energía, mejora la salud física y emocional y, al mismo tiempo que se respira aire puro ayuda a liberar endorfinas.


Por esta razón, le presentamos 4 alternativas para realizar deporte al aire libre.

Correr

Este deporte es uno de los preferidos para realizar en los parques, es una actividad que se acostumbra hacer en solitario, es bueno y muy saludable. Además, puede acompañar su rutina con buena música.

Patinar

Este es un deporte dinámico y perfecto para realizar solo, con o sin música. Asimismo, esta actividad física le ayudará a fortalecer los músculos, y le traerá mucha energía.

Yoga

Para entrenar el cuerpo y el alma una gran apuesta es el yoga, a pesar de ser una disciplina lenta, trabaja todos los músculos del cuerpo, ayuda a relajarse y a liberar todas las cargas que probablemente tenga durante estos tiempos. Una actividad grata y sana.

Aeróbicos

Puede realizar estos ejercicios en el parque, crear su rutina y acompañarla de música. Además, se puede practicar en niveles moderados de intensidad durante tiempos cortos, lo que hace mantener una frecuencia cardíaca elevada.

En todo momento, Caracol Radio, más compañía.

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