Inpec confirma 13 reclusos y 7 funcionarios contagiados por COVID-19
Al momento son tres los internos fallecidos por cuenta del coronavirus.
El director del Inpec, general Norberto Mujica, explicó que aún no se sabe cómo llegó el brote a la Cárcel de Mediana Seguridad de Villavicencio; Aunque hay varias hipótesis, la ruta de contagio la debe determinar un equipo de epidemiólogos que llegaron desde la semana pasada y quienes investigan la situación sanitaria.
El alto oficial, también anunció que se practicarán más de 300 pruebas de la COVID–19 en la cárcel de Villavicencio. Aunque los guardias del sindicato del Inpec, pidieron prácticas de pruebas masivas, esa solicitud depende de la ayuda que brindan las autoridades de salud.
- Seis nuevos casos de COVID-19 en cárcel de Villavicencio
- ABC de traslado de pensionados de un salario mínimo a Colpensiones
Desde que se conoció el primer caso de contagio en esa cárcel, los adultos mayores fueron aislados en el antiguo pabellón para mujeres, y ya se recibieron 39 pruebas con resultados negativos.
En las últimas horas, se confirmó la muerte del tercer recluso, un hombre de 68 años de edad que estaba en la unidad de cuidados intensivos del hospital departamental del Meta, y era uno de los 3 primeros casos que fueron reportados por el Inpec la semana pasada.
- Colpensiones y Asofondos aclaran pago de jubilación a 20.000 pensionados
- Gobierno anuncia que cuarentena con condiciones seguirá después del 27
De acuerdo con las autoridades de salud del departamento, la víctima registra antecedentes de enfermedad Crónica EPOC.
De otro lado, las autoridades de salud confirmaron que una enfermera que labora en el Servicio de Urgencias del Hospital Departamental se contagió con el virus, se analiza el origen del contagio y el Hospital ordenó una búsqueda de casos.