New York City FC

Alcalde de Nueva York aclara que no habrá entierros masivos por Covid-19

Bill de Blasio pidió no convertir en un tema de sensacionalismo el entierro de cadáveres en Hart Island cuyas imágenes se han publicado en redes.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, acudió a su cuenta de Twitter para aclarar rumores que se han difundido sobre los entierros de personas fallecidas por Covid-19 en Harta Island, que es un lugar destinado para aquellos ciudadanos cuyos cuerpos aún no han sido reclamados por nadie.

De Blasio aceptó que las imágenes que se han visto por redes sociales son “devastadoras” y por esa razón aclaró que no se trata de fosas comunes ni habrá entierros masivos. Explicó que “todo será individual y cada cuerpo será tratado con dignidad”.

Además agregó que tampoco serán sepultados los cadáveres de forma temporal, sino que si hay una familia en la ciudad o el mundo que desea llevar a cabo honras fúnebres de sus seres queridos, sus restos “serán guardados durante días, meses o años” hasta que puedan llevar a cabo la ceremonia.

Del alcalde también explicó que durante muchos años, Hart Island es el lugar que ha sido designado para sepultar a quienes no fueron reclamados por nadie. Dijo que es una “realidad trágica” que por supuesto ha incrementado con la llegada del coronavirus a la ciudad y las decenas de muertos que ha dejado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir