Lo más leído

  • Funcionario del CTI y su esposa imputados por violar información reservada
  • Falleció el 'Teacher' Berrío en su cumpleaños número 54
  • El 53% de los habitantes de Bogotá ya se habrían contagiado de la COVID-19
  • Cayó 'Selene' por presunto tráfico de drogas en el aeropuerto de Cartagena
  • Volverá el pico y cédula a Cartagena
  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus

Covid-19 es respuesta de la naturaleza al hombre: Papa Francisco

El sumo pontífice pidió a la humanidad reflexionar su papel en el daño medioambiental.

Mientras avanzan las ceremonias de Semana Santa, el papa Francisco consideró que la pandemia del coronavirus es una respuesta de la naturaleza hacia la humanidad por las acciones que han generado la crisis climática. “Dios siempre perdona, nosotros perdonamos a veces, pero la naturaleza nunca perdona”, aseguró Francisco.

El sumo pontífice señaló que hechos como incendios en Australia y el Amazonas, deshielo en el Polo Norte e inundaciones en varias ciudades del planeta son ejemplos recientes y constantes de los daños de la humanidad a la naturaleza, sin embargo, explicó que esto no es una venganza de la naturaleza, sino su respuesta.

Ante la pandemia, Francisco estimó que el tiempo de aislamiento es para reflexionar sobre el uso del tiempo, de los recursos y de la economía. El papa criticó que “en el mundo de las finanzas, ha parecido normal sacrificar a las personas, practicar una política de la cultura del descarte, desde el principio hasta el final de la vida”.

Francisco agregó que, si bien todos son conscientes de la situación, la “cultura desechable” se mantiene porque “las personas desfavorecidas y sin hogar siguen sin hogar”. Desde el Vaticano, el Papa señaló que, si la voluntad de ayudar fuese real, los habitantes de calle serían acogidos en los hoteles, porque estos establecimientos están vacíos por la falta de turistas.

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir