Coronavirus Covid-19

Segunda oleada de contagios podría ocurrir a final de año: expertos chinos

El equipo chino de análisis del coronavirus advirtió que la crisis podría llegar hasta el 2021.

El doctor Zhang Wenhong, jefe del equipo de expertos del coronavirus en Shanghái (China), advirtió que hay una alta probabilidad de una segunda oleada de contagios a nivel mundial durante noviembre y diciembre.

Wenhong señaló que es poco probable que la pandemia termine en los próximos meses ya que no se han dado controles efectivos a nivel mundial llegando a una etapa crítica en Europa y Estados Unidos por lo que la pandemia podría extenderse hasta el próximo año.

El jefe del equipo de expertos señaló que también hay incertidumbre en la lucha mundial contra la pandemia por cuenta de la llegada tardía "en África, América del Sur y la India, donde la economía está menos desarrollada y los recursos médicos son insuficientes".

"Se espera que el número de casos nuevos en Europa y EE.UU. aumente gradualmente y alcance un punto de inflexión, pero los brotes acaban de comenzar en otros lugares. Suponiendo que pueda contenerse en 3 o 4 meses, será a finales del verano. Pero después de la caída, podría venir la segunda ola", concluyó el doctor Wenhong.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

Cargando