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Las EPS habilitaron líneas y páginas webs para atender a sus afiliados

Las Asociación Colombiana de Empresas de Medicina, ACEMI, han tenido un incremento de Teleconsultas por encima del 60%.

Las EPS habilitaron líneas y páginas webs para atender a sus afiliados

Las EPS habilitaron líneas y páginas webs para atender a sus afiliados / GettyImages

Las 11 EPS integradas en Acemi, están brindando a sus afiliados en todo el país, la entrega de medicamentos a domicilio, han dispuesto de líneas telefónicas, WhatsApp y páginas web, para atender las inquietudes, complicaciones de salud, y demás servicios.

Actividad que ha permitido que EPS como Famisanar haya realizado 771 muestras en domicilio para casos sospechosos de COVID y supervisado tratamientos, además de 938 atenciones médicas.

“Como estrategia inicial se amplió la capacidad instalada de las unidades básicas de atención a través de gestión de teleconsulta, la cual se encuentra implementada en el 100% de las unidades. Con el propósito de disminuir la afluencia de pacientes, en especial mayores de 60 años que cursen con morbilidad asociada. Ya tenemos porcentajes superiores al 60% de los agendamientos de las últimas dos semanas”, señala ACEMI.

¿Cómo comunicarse con su EPS?

Las EPS han avanzo en la implementación de servicios como el #961 de la Nueva EPS, o las aplicaciones móvil Sanitas y Salud Total, para las consultas, autorizaciones médicas virtuales y visitas domiciliarias, eso sí priorizando a tres poblaciones.

Estas EPS aseguran que con corte a ayer han realizado 20.038 teleconsultas y 22.365 teleorientaciones.

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