Dinero

Gobierno garantiza 12 billones en créditos para pequeños empresarios: FNG

El Programa Especial de Garantías contará con una cobertura del 60% sobre el valor de los préstamos

Como medida para mitigar el impacto del COVID-19 en los sectores económicos, el gobierno nacional garantizó $ 12 billones en ayudas para los empresarios en Colombia.

Juan Carlos Durán, Presidente del Fondo Nacional de Garantías explicó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy que la idea de estos recursos es evitar problemas de liquidez, despidos masivos y mantener a flote sus negocios.

“El fondo da créditos a micros, pequeños y grandes empresarios. El banco recurre a este fondo y servimos como fiadores, si la persona no está en capacidad de pagar el crédito pagamos el 50%” señaló.

“Dadas las condiciones que estamos pasando en esta situación, estamos subiendo la cobertura de la garantía al 60% y lanzamos un programa que cubre 12 billones de pesos en créditos (…) La garantía no hace diferente entre persona natural y persona jurídica, esto es para todos” anunció el Presidente del Fondo Nacional de Garantías. Juan Carlos Durán reiteró que el propósito de esta línea es apoyar a las empresas para que puedan pagar la nómina, además aclaró que la tasa de interés de estos recursos se debe acordar directamente entre el empresario y el banco.

“En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir