Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Presidente Iván Duque amplía cuarentena hasta el 27 de abril

El presidente Iván Duque también anunció que la medida para colegios y universidades se extienden hasta el 31 de mayo.

"Las medidas tomadas han sido positivas. Teniendo en cuenta el comportamiento del virus e información de salud pública analizada, hemos tomado la decisión de mantener el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 26 de abril a las 11:59 p.m. Nuestro reto es seguir salvando vidas", señaló el presidente.

Explicó que esta decisión se toma basada en recomendaciones y análisis que se han hecho con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud.

El jefe de Estado recalcó que todas las medidas que se han adoptado han sido importantes y que las semanas que se vienen serán importantes. “Aquí hay un principio: la defensa de la vida y la defensa de la salud”.

Afirmó, además, que el aplanamiento de la curva de contagios tiene que ver con las primeras medias que se implementaron en el país.

Anunció que "hoy tenemos 1.579 casos que han sido declarados positivos, tenemos más del 80% de las personas siendo atendidas en sus casas, 211 personas en los hospitales, 76 en las unidades de cuidado intensivo, pero tenemos también 88 personas que se han recuperado".

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que la ampliación del aislamiento busca, entre otras, tener mayor tiempo para un alistamiento de lo que se requiera para el sistema de salud.

Sobre los colegios y universidades, la ministra de Educacación, María Victoria Angulo, explicó que los colegios seguirán con sus clases virtuales hasta el 31 de mayo.

"Los colegios privados son de calendario A o calendario B, para los colegios de calendario B que ya están terminando sus semanas, continuarán como venían, en un trabajo virtual, digital, a distancia, con los estudiantes en casa para culminar su ciclo académico. Para los colegios privados de calendario A, también hicieron el ajuste acorde a las Secretarías de Educación y la invitación que siempre les reitero a poder trabajar con plataformas, distancia, guías para garantizar la continuidad del proceso académico", dijo la ministra

“En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad