Coronavirus Covid-19

Este partido de la Champions también pudo detonar el coronavirus en Europa

En Francia aseguran que después de dicho encuentro, al cual asistieron más de 57.000 personas, los contagios se dispararon.

Los profesionales de la salud mantienen estudios permanentes para intentar descifrar las causas que detonaron los contagios del coronavirus en Europa. Recordemos que desde Italia ya se había asegurado que el duelo entre Atalanta y Valencia, por la Ida de los octavos de final de la Champions League, pudo disparar la cantidad de contagios en ese país.

Sin embargo, según estudios, un nuevo partido también habría detonado los casos en Francia. Se trata del enfrentamiento entre Olympique de Lyon y Juventus, válido por la Ida de los octavos de final de la Champions, el cual se disputó el pasado 26 de febrero en el estadio Parc Olympique Lyonnais.

 

Precisamente, esta hipótesis fue expuesta por el médico francés, Marcel Garrigou-Grandchamp, en un artículo publicado en la Federación de Médicos de Francia titulado ‘El fútbol acelerando la epidemia del Covid-19’.

Dos semanas después del mencionado partido entre Lyon y la Juventus, al que asistieron más de 57 mil personas, el doctor Garrigou-Grandchamp aseguró que los casos se dispararon: "Exactamente dos semanas después hubo una explosión de casos de Covid-19 en el Ródano, como se muestra en la siguiente curva, comparando el número de casos registrados en la región Auvernia Ródano-Alpes en tres departamentos: Isére, Alta Saboya y el Ródano".

Y agregó que, en ese entonces, intentó avisar a las autoridades para que el partido no se jugara: "En la misma mañana del partido envié un corre electrónico al ministro de Salud solicitando el aplazamiento de este partido dado el riesgo de propagar la epidemia de Covid-19 que se había desencadenado en Lombardía, al norte de Italia".

Posteriormente, el médico explicó que quienes optaron por jugar el partido le dijeron que "Turín no es Lombardía [una de las regiones más afectadas por el COVID-19]". Sin embargo, Garrigou-Grandchamp aseveró que era una afirmación "estúpida", pues la Juventus congrega personas de todas partes de Italia y del mundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir