Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Cortes de energía en Cartagena y Bolívar entre el 4 y 6 de marzo
  • Muriel ya está en el Top 3: Así va la tabla de goleadores de la Serie A
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus

Guayaquil tiene más casos de COVID-19 que siete países de Latinoamérica

Más de 1300 casos se registran en la ciudad ecuatoriana superando a Perú, Argentina, Colombia, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Paraguay

Ecuador con casi 2800 contagios reportados, es el tercer país latinoamericano con más casos de COVID-19. Sin embargo, casi la mitad de los contagios en el país se concentran en la ciudad de Guayaquil, que tiene más casos que países enteros. La crisis generada por la epidemia ha resultado en los cuerpos de fallecidos por múltiples causas permaneciendo hasta 72 horas en sus casas esperando a ser recogidos y ya han empezado a aparecer cadáveres en las calles.

Jorge Wated, designado por el Gobierno como jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta, informó que en los últimos días se han retirado 150 cuerpos y que los expertos médicos prevén que solo en la provincia de Guayas se presentarán más de 3500 por la pandemia.

 

La grave situación en Guayaquil ha dado para que lideres políticos, como el presidente de El Salvador, la usen como una advertencia de lo que puede pasar si no se respetan las medidas preventivas para contener el brote de COVID-19.

Guayaquil tiene una tasa de mortalidad por el COVID-19 de 1.35 por cada 100mil habitantes superando a Brasil, el país más golpeado en la región que tiene cerca de 7000 contagios, que tiene una tasa de mortalidad de 0.92 per capita.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir