Narcotráfico

Trump ordena duplicar militares en Latinoamérica para lucha contra drogas

El mandatario estadounidense aseguró que esa operación ya comenzó y cuenta con el apoyo de 22 países.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó este miércoles "duplicar" el número de militares en Latinoamérica para luchar contra el tráfico de drogas en el este del Océano Pacífico y el Caribe, lo que incluye Venezuela.

En una rueda de prensa, Trump anunció la operación militar que ya ha comenzado y que cuenta con el apoyo de 22 naciones.

El secretario de Defensa, Mark Esper, afirmó que es necesario erradicar el narcotráfico porque regímenes como los de Nicolás Maduro dependen de ese negocio ilegal.

Este anuncio lo hace después de que la agencia AP publicó un reporte que señala que Estados Unidos está planeando enviar buques antinarcóticos a aguas cercanas a Venezuela.

La misión incluye los barcos de la Armada, aviones de vigilancia y fuerzas especiales que operarán en diferentes regiones.

 

La semana pasada, Estados Unidos acusó a Nicolás Maduro de narcotráfico y lo señaló de ser el líder del Cartel de los Soles, a través del cual dicen que envían cocaína a Estados Unidos en alianza con las Farc.

Cargando