Elecciones

Maduro y Guaidó podrán participar en elecciones en Venezuela: EE.UU.

La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, dijo que su intención es restaurar la democracia en Venezuela y no apoyan a ningún partido.

Caracol Radio habló en Washington con la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Morgan Ortagus, sobre el plan presentado este martes con el que Estados Unidos busca elecciones libres y justas en Venezuela, a través de un gobierno de transición a cambio del levantamiento de las sanciones, pero sin la participación de Nicolás Maduro ni Juan Guaidó.

Ortagus señaló que por el momento no tienen anuncios sobre si el gobierno de Venezuela entregó una respuesta formal al plan. Hay que señalar que el canciller, Jorge Arreaza, envió un comunicado en el que califica la propuesta como un “adefesio”.

Agregó que Estados Unidos no tiene intenciones políticas en Venezuela y que su único propósito es restaurar la democracia, porque “tienen el corazón roto” al ver lo que ha hecho Maduro con la población. En ese sentido, dijo que no apoyan a ningún partido y que cuando haya garantías de elecciones libres y justas, tanto el PSUV (del oficialismo) como Guaidó podrán participar.

La portavoz reiteró que, desde la perspectiva de Estados Unidos, Nicolás Maduro ya no está en el poder y no es reconocido por su Gobierno ni por otras 60 naciones.

 

También habló del papel que ha tenido Colombia en la recepción de migrantes y espera que el país les ayude a crear el consejo de gobierno que están proponiendo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir