Petróleo

“Desplome en precios de petróleo y coronavirus afectaran economía”

Grupo Aval reportó en el 2019, utilidades por $3,03 billones con un incremento del 5%.

La economía colombiana en el presente año se verá amenazada por dos vientos de frente: el precio del petróleo y la pandemia del coronavirus, aseguró el presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez.

El pronunciamiento fue hecho durante el desarrollo de la Asamblea General de Accionistas que se desarrolló de manera virtual, en la que se refirió al buen desempeño de la economía durante el 2019 y a la incertidumbre del posible comportamiento de ésta en el presente año.

Agregó que, aunque es claro que ambos frentes repercutirán sobre los déficits de la balanza comercial, fiscal y de cuenta corriente, aclaró que es precipitado tratar de predecir cuál será la extensión del daño a la economía en el 2020.

Eso sólo se sabrá cuando se tenga una mejor idea de cuándo se tendrá una vacuna y un tratamiento efectivo para el virus, y de cuándo se pondrán de acuerdo las potencias mundiales productoras de petróleo para regular la oferta del mercado”, subrayó el presidente del Grupo Aval.

Agregó que la compañía reportó utilidades netas de $3.03 billones en el 2019 con un repunte del 5% frente a los resultados de 2018.

Adicionalmente, se aprobó distribuir dividendos a sus accionistas por $1.34 billones. El dividendo se entregará a razón de $5.00 por acción por mes para las acciones ordinarias y preferenciales de la compañía, pagadero durante los primeros 10 días calendario de los meses comprendidos entre abril de 2020 y marzo de 2021.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir