Comercio

Negocios internacionales virtuales por US$83 millones realizó Colombia

Durante el desarrollo de una rueda de negocios virtual que se realizó durante dos semanas, Colombia logró efectuar negocios por 83 millones de dólares, confirmó la presidente de ProColombia, Flavia Santoro.

Dijo, que en las operaciones participaron cerca de 1.300 empresarios, entre ellos 901 colombianos de 21 departamentos y 400 compradores de 44 países, con Estados Unidos, China, México y España como los mercados que generaron las mayores oportunidades.

Agregó que los negocios cerrados durante el encuentro sumaron cerca de US$4,5 millones.

De acuerdo con la presidenta de ProColombia, los productos de moda, agroalimentos y metalmecánica fueron los más demandados por los más de 400 compradores de 44 países.

Confiamos en todas las plataformas digitales disponibles, como Microsoft Teams, Skype for Business, incluso WhatsApp. Entre las oportunidades que se han brindado está que hay más tiempo que en una cita cara a cara para negociar con el formato de dos semanas. Del mismo modo, hemos hecho alianzas con empresas para enviar muestras, porque sabemos que, para ciertos productos, a los compradores les gusta verlos y tocarlos. Tratamos de asegurarnos de que cada promesa hecha durante las citas se convierta en un verdadero proyecto de internacionalización”, concluyó la funcionaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir