"No estamos pidiéndole dinero al gobierno; le pedimos políticas": Vélez
El presidente de la Dimayor aseguró que los clubes del fútbol colombiano podrían sobrevivir, por mucho, dos meses y medio más en esta situación.
"No estamos pidiéndole dinero al gobierno; le pedimos políticas": Vélez
10:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1585577618_136544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, habló con los micrófonos de Caracol Radio en el programa 6AM Hoy por Hoy, y explicó la petición del crédito al Gobierno nacional para que el fútbol colombiano pueda afrontar la crisis por el coronavirus.
En primer lugar, el dirigente aclaró que esta solicitud no se trata de pedirle dinero al Gobierno, pues entiende que hay otras prioridades, sino que, por el contrario, lo que buscan es "políticas de salvamento", las cuales incluyen créditos flexibles y que ya han recibido diversas empresas privadas para poder aliviar el impacto económico ante la falta de ingresos.
- Dimayor solicita crédito al Gobierno por crisis del COVID-19
- Oficial: Definidas las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos de Tokio
- ‘Piojo’ Herrera aclaró el ‘lío’ con Roger Martínez en el América de México
En segundo lugar, Vélez no negó que la situación es preocupante, ya que los clubes han tenido dificultades con los jugadores para pagarles sus salarios, y por lo tanto, puso un plazo estimado en el que las instituciones podrán sostener la situación económica: "Hoy los equipos estamos en una situación muy difícil, le diría que los equipos podrían sobrevivir a esta crisis entre dos y dos meses y medio".
Además,respecto al calendario de la Liga Colombiana, el presidente de Dimayor afirmó que tiene una idea para culminar la competencia: "Tengo un plan. Arrancar a mediados de abril ya lo veo casi imposible, pero incluso arrancando en junio nos daría tiempo de terminar el campeonato jugando miércoles y fines de semana".
Finalmente, no dejó a un lado al fútbol femenino, y confirmó que le ha expresado su preocupacón a Conmebol sobre este tema: "Tenemos la misma preocupación por las futbolistas. Entenderán que se tuvieron que suspender los campeonatos masculinos y femeninos. No se pudo hacer inscripción".