Fútbol

Millonarios FC

Un día como hoy nació el 'Ballet azul': Real Madrid 2-4 Millonarios

El 30 de marzo de 1952 el cuadro 'Embajador' brilló en Madrid, venciendo al conjunto 'Merengue'.

Un día como hoy nació el 'Ballet azul': Real Madrid 2-4 Millonarios

Un día como hoy nació el 'Ballet azul': Real Madrid 2-4 Millonarios / @bogotanoazul

Un 30 de marzo de 1952, hace 68 años, Millonarios enfrentó al Real Madrid por primera vez en su historia, consiguiendo una victoria épica que le significó desde la prensa española el sobrenombre de "El Ballet azul".

La fama que se había hecho el cuadro 'Embajador' a nivel mundial para ese entonces lo llevó a hacer una gira por territorio europeo, arribando en marzo al Estadio de Chamartín, antigua casa del cuadro 'Merengue' y ubicado donde hoy yace el Santiago Bernabéu.

Con un aforo completo y con las Bodas de Oro del Real Madrid como motivo del encuentro, ambos equipos saltaron al campo de juego dicha tarde. El onceno azul era liderado por los argentinos Adolfo Pedernera y Alfredo Di Stéfano, a la postre el ídolo más grande del conjunto español, quien se dio a conocer en este partido.

Tras un primer tiempo brillante, Millonarios se iba al entretiempo con un 0-3 en el bosillo, tras anotaciones de los argentinos Alfredo Castillo, Di Stéfano y Antonio Báez, respectivamente.

Alfredo Di Stéfano anotó nuevamente para el inicio del segundo tiempo, poniendo un humillante 0-4 para la visita. Madrid logró maquillar el marcador con dos anotaciones, para un histórico y definitivo 2-4.

Impactados con el marcador y su forma de juego, los titulares de la prensa al día siguiente fueron del corte: "Millonarios, auténticos artistas del fútbol", "Millonarios, el mejor equipo del mundo", "Lo más grande que ha visto Madrid" y "El Ballet bailó a su antojo".

Aquel inolvidable día Millonarios formó con: Cozzi; Pini, Benegas; Ramírez, Rossi, Soria; Castillo, Pedernera, Di Stéfano, Báez y Mourín.

Un año después, Alfredo Di Stéfano fue fichado por el Real Madrid y el legado que siguió en el cuadro 'Merengue' ya hace parte de la historia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad