Internacional

Nicolás Maduro

Otro general acusado junto a Maduro se entregaría a autoridades de EE.UU.

Hugo Carvajal fue exjefe de Inteligencia del chavismo y fue señalado esta semana de hacer parte del Cartel de los Soles.

Otro general acusado junto a Maduro se entregaría a autoridades de EE.UU.

Otro general acusado junto a Maduro se entregaría a autoridades de EE.UU. / GettyImages

Los medios de España y la agencia Reuters señalan que Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, quien era director de Inteligencia Militar durante el gobierno de Hugo Chávez, estaría planeando entregarse en España para ser llevado a Estados Unidos en donde es acusado de “narcoterrorismo”.

Carvajal fue una de las personas cercanas al chavismo que apareció en la acusación que la Fiscalía estadounidense le hizo a Nicolás Maduro y en la que lo vinculan con una red de narcotráfico que incluye vínculos con las Farc.

Este exgeneral se había distanciado del chavismo y viajó hacia España en donde fue detenido en Madrid debido a los señalamientos de que distribuía cocaína hacia Estados Unidos. Sin embargo, en septiembre del año pasado, la Audiencia Nacional española desestimó la orden para su extradición y tras este hecho se conoció su fuga.

Ahora los medios informan que fue ubicado por el Centro Nacional de Inteligencia que al parecer está mediando su entrega para rebajar su sentencia en el futuro.

La justicia de Estados Unidos ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a su captura como parte de la red de narcotráfico que aseguran fue creada en el gobierno de Venezuela en los últimos 20 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad