Medidas se endurecerían si no se respeta la cuarentena

El presidente Iván Duque advirtió que si no se acatan las restricciones podrían endurecerse las medidas.

Inicia en Colombia el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el presidente Iván Duque para hacer frente a la emergencia sanitaria, desatada por el Covid-19.

A pesar de que el decreto restringe la movilidad de las personas, que no estén dentro de las 34 excepciones, algunos ciudadanos han llenado las calles cumpliendo labores cotidianas, por esto el presidente Iván Duque advirtió que si no se acatan las medidas de la cuarentena nacional se verá obligado a endurecer las restricciones.

“Nosotros estamos evaluando cómo se da el comportamiento y si vamos viendo que no estamos logrando el mayor objetivo tendremos que ir apretando ciertas medidas y tornándolas más drásticas, pero creo que como se ha pensado ese decreto se ha dado esencialmente”, sostuvo el mandatario en dialogo con la W.

El presidente Duque aseguró que se irá evaluando el comportamiento de la ciudadanía y a partir de ahí se tomarían nuevas determinaciones, además reiteró el llamado a “quedarnos en casa”, a mantener los hábitos de lavado de manos, a cuidar a los abuelos y a entender que “nuestra protección incide en la protección de los demás”.

Cargando